Terminos y Condiciones

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD EN TURISMO

CERCANOS TRAVEL CLUB está comprometido con un Turismo responsable y sostenible; está comprometidos con el código de conducta, que ordena proteger a los menores de edad de todas las formas de explotación, pornografía y violencia sexual. Artículo 16 Ley 679 de 2001.

Nos interesa promover la protección del medio ambiente, disponiendo de vehículos bien mantenidos, que consuman menos combustibles contaminantes.

Recomendamos a nuestros turistas extranjeros y nacionales disfrutar con responsabilidad y conciencia, preservando los lugares que visitaran con nuestra compañía, así mismo, los invitamos a comprar artesanías de Colombia a los artesanos del lugar.

TERMINOS DE USO

Esta página y la información que contiene es propiedad de Cercanos®, y está protegida en su totalidad por derechos de autor, con todos los derechos reservados. Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, toda transmisión (por cualquier vía técnica), toda modificación, creación de un enlace a esta página web o toda utilización de cualquier información contenida en ella con cualquier fin comercial o público, a menos que Cercanos® lo autorice previamente por escrito.

La información o las opiniones expresadas en esta página web se ofrecen para un uso personal y con fines expresamente informativos, y pueden ser modificadas sin previo aviso.

POLITICAS DE MANEJO DE DATOS

EL USUARIO al ingresar, utilizar los servicios y/o registrarse en CERCANOS® acepta expresamente los Términos de Uso, Política de Privacidad y Derechos de Autor de esta COMUNIDAD.

El USUARIO autoriza con su registro integrarse a CERCANOS TRAVEL CLUB y a la COMUNIDAD CERCANOS, con el fin de ser representado ante, empresas de transporte, establecimientos de comercio o de servicios y buscar en su nombre, beneficios y descuentos.

EL USUARIO también podrá inscribirse a la COMUNIDAD CERCANOS TRAVEL CLUB en la categoría de Membresía PLUS, por la cual deberá cancelar de forma anticipada una anualidad por la suscripción, según las tarifas vigentes. Una vez el USUARIO se inscriba, tendrá acceso a una red de beneficios, de transporte especial, planes de turismo terrestre y a una red de establecimientos de comercio o de servicios en donde podrá recibir descuentos por sus consumos; a partir de ese momento se denominará MIEMBRO Y/O SOCIO de Cercanos Travel Club y podrá acumular PKMs (puntos por kilómetros). EL MIEMBRO Y/O SOCIO,, autoriza CERCANOS® a enviarle mensajes SMS a su teléfono celular o información comercial a su correo electrónico, para comunicarle los nuevos convenios, ofertas, cupones de descuento y beneficios. EL MIEMBRO Y/O SOCIO acepta que CERCANOS® TRAVEL CLUB solo actúa como intermediario entre él y los establecimientos afiliados y no es responsable de la calidad, precios y garantías de los bienes o servicios adquiridos. La gestión del CLUB, es de medio y no de resultado.

EL MIEMBRO Y/O SOCIO,, como titular de la Información Personal, podrá facultativamente decidir si suministra o no información a CERCANOS®, TRAVEL CLUB y qué clase de información suministra. En todo caso, para que el Usuario se pueda registrar y acceder a los Servicios, y para que nosotros podamos prestar los Servicios, el Usuario deberá proveer cierta información mínima contenida y exigida en el DOCUMENTO DE DELEGACION Y REPRESENTACIóN ANTE COMERCIOS Y EMPRESAS DE SERVICIOS PARA LA BUSQUEDA DE BENEFICIOS. Por lo demás, el Usuario será responsable por la veracidad, autenticidad, oportunidad y fidegnidad de la Información Personal, por lo que nos reservamos el derecho a excluir de los Servicios registrados a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Procedimiento y Trámite de Consultas y Reclamos

De acuerdo a los artículos 14 y 15 de la Ley 1581 de 2012, con el objetivo de garantizar la ejecución de tal derecho, las Consultas y/o Reclamos que el Usuario desee elevar a CERCANOS® se surtirán por medio del siguiente trámite:

Consultas: EL MIEMBRO Y/O SOCIO, podrá consultar la Información acerca de su suscripción, vigencia, beneficios y servicios en el sitio web o de ser necesario, la consulta podrá realizarse por escrito al correo electrónico info@cercanos.co. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Reclamos: EL MIEMBRO Y/O SOCIO, que considere que la información que repose en el Sitio debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en las leyes aplicables, podrán presentar un reclamo ante CERCANOS® , el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

  • El reclamo se formulará mediante solicitud escrita dirigida al correo electrónico info@cercanos.co , con la identificación del Usuario, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
  • El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

EL MIEMBRO Y/O SOCIO, sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento.

CERCANOS TRAVEL CLUB está comprometido con un Turismo responsable y sostenible; está comprometidos con el código de conducta, que ordena proteger a los menores de edad de todas las formas de explotación, pornografía y violencia sexual. Artículo 16 Ley 679 de 2001. Nos interesa promover la protección del medio ambiente, contando con vehículos bien mantenidos, que consumen combustibles como gas, biocombustibles, electricidad o energía solar.